miércoles, 18 de junio de 2014

Viral Nation-Shaunta Grimes

Viral Nation (Viral Nation, #1)Título: Viral Nation
Autor: Shaunta Grimes
Saga: Viral Nation #1
Editorial: Berkley
Páginas: 315
ISBN:  9780425265130

After a virus claimed nearly the entire global population, the world changed. The United States splintered into fifty walled cities where the surviving citizens clustered to start over. The Company, which ended the plague by bringing a life-saving vaccine back from the future, controls everything. They ration the scant food and supplies through a lottery system, mandate daily doses of virus suppressant, and even monitor future timelines to stop crimes before they can be committed.

Brilliant but autistic, sixteen-year-old Clover Donovan has always dreamed of studying at the Waverly-Stead Academy. Her brother and caretaker, West, has done everything in his power to make her dream a reality. But Clover’s refusal to part with her beloved service dog denies her entry into the school. Instead, she is drafted into the Time Mariners, a team of Company operatives who travel through time to gather news about the future.

When one of Clover’s missions reveals that West’s life is in danger, the Donovans are shattered. To change West’s fate, they’ll have to take on the mysterious Company. But as its secrets are revealed, they realize that the Company’s rule may not be as benevolent as it seems. In saving her brother, Clover will face a more powerful force than she ever imagined… and will team up with a band of fellow misfits and outsiders to incite a revolution that will change their destinies forever.

Hace dieciséis años un virus ataco a la población y murieron miles de personas, los supervivientes a los que les quedaron cicatrices tienen que tomar un "suppressant" que es una medicina que hace que el virus este latente y no mueras. La Compañia es la que suministró esta medicina a la población y lo controla todo, a través de su sistema de viaje en el tiempo puede anticiparse al futuro y cambiar las cosas. Cuando Clover entra en la Compañia descubrirá algo que cambiará su destino.

Tenia muchas ganas de leer este libro, me llamaba mucho la atención ya que es una distopía mezclada con el ataque de un virus, y donde se tiene que empezar un revolución así que yo pensaba que habría mucha acción pero me ha decepcionado un poco.
Clover Donovan es una chica de dieciséis años que vive en la ciudad de Reno con su hermano West. Los dos sobrevivieron a un virus que ataco a la población  y que se llevo la vida de su madre y de cientos de personas. West es el que cuida de su hermana Clover ya que tiene autismo y siempre la esta protegiendo, y porque su padre trabaja como "executer" que es algo así como un ejecutador, y no vive en casa con ellos. Cuando los chicos terminan el colegio tienen que hacer como unas pruebas que determinaran si pueden estudiar en la Academia, lo que te permite trabajar para la Compañia que es como el gobierno,  o si se les asignará un trabajo, los buenos resultados de Clover en estas pruebas hacen que pueda ir a hacer la entrevista para entrar en la Academia, alli conocerá a un chico llamado Jude. Durante la entrevista con Adam Kingston el director de esta academia, le dice a Clover que no puede entrar ya que tiene autismo y tiene que ir acompaña de su perro Mango, así que llama a Langston Bennet para que pueda trabajar en la Compañia como "Time Mariner". Estos marines son los que se encargan de viajar en el tiempo concretamente dos años más en el futuro, para ver como iran las cosas y poder corregirlas antes de que pasen. En una de las misiones de Clover, un Jude del futuro le da un papel donde pone que su hermano va a morir. A partir de aquí Clover, junto con Jude y otros chicos intentaran salvar la vida de West,  descubrirán que la Compañia no es lo que parece y descubrirán cosas que cambiaran sus destinos para siempre.

Los personajes en general me han gustado , Clover es una chica con autismo que intenta hacer su vida con normalidad, nunca habia visto una protagonista con autismo así que eso me ha gustado. West es muy protector con Clover y en general protector con todo el mundo, pero tampoco me ha entusiasmado. Jude es el chico que Clover conoce en la entrevista para la Academia, me ha gustado ya que hay una historia de amor con Jude y Clover, pero que no se desarrolla mucho en este libro y  está en un segundo plano. También aparecen otros personajes como Bennet que será el malo del libro, tambien Waverly un señor que intenta ayudar en la revolución, y otros chicos como Geena, Marta, Phire, Bridget... que les acompañaran para salvar la vida de West.
El inglés del libro me ha parecido un poco complicado, solo había leído Looking for Alaska que tiene un ingles bastante sencillo, así que este libro se me ha hecho un poco pesado porque había muchas partes que me costaba entender lo que pasaba. En cambio había otras partes que no, que se entendía todo muy y cuando te aprendes el vocabulario que más se utiliza en el libro la verdad que te facilita mucho la lectura, ya que no hay muchas expresiones ni nada parecido.

Por eso creo que el ritmo de la historia se me ha hecho un poco lento en algunas partes, al principio me gustaba mucho el libro y me engancho, pero lo deje apartado porque tenia que estudiar, y cuando lo volví a coger me costo engancharme, sobre la mitad del libro creo que pasan algunas cosas que no son relevantes para la historia y yo pensaba que habría muchas más acción y misterio ya que en la sinopsis te cuenta que va a haber una revolución, pero en este libro no ocurre sino que se deja para la siguiente parte, o eso es lo que entiendo yo. El final sí que se ha puesto interesante y me ha gustado mucho como a terminado, pero es que la mitad de las cosas que pasan en el libro te lo cuenta en la sinopsis, es un poco como pasó con Obsidian, que no tiene gracia que te cuenten lo que pasa. Una cosa que sí que me ha gustado mucho, es la ambientación que crea la autora, el sistema gobernado por The Company, que las ciudades estén amuralladas y no puedas salir, que no haya ningún tipo de transporte, toque de queda... me ha parecido un sistema muy tirano y esas distopias me gustan mucho.

En resumen, Viral Nation me ha parecido un lectura muy entretenida y con una historia muy original. A pesar de que el inglés es un poco más difícil una vez que te familiarizas con el vocabulario se lee bastante rápido, y lo único que no me ha gustado es que la sinopsis te desvela la mitad de las cosas.
 


-All of you. We've been waiting.
-Waiting for what?- Jude asked- We're just kids.
-You are the freaks. You've left the walls. I told you, I'm not sure what you're going to do. But I know it will change everything.

-I want to be part of the revolution, West.
-You are part of it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario