sábado, 28 de junio de 2014

Química perfecta-Simon Elkeles

Química perfecta (Química perfecta, #1)Título: Química perfecta
Autor: Simon Elkeles
Saga: Química perfecta #1
Editorial: Versátil
Páginas: 416
ISBN: 9788492929009

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Brittany Ellis lleva una vida en apariencia perfecta, es capitana de las animadoras, tiene un novio perfecto, y su aspecto siempre es impecable, para ella su aspecto es lo más importante. Pero la vida de Brittany es solo una fachada, en su casa tiene que lidiar con una madre histérica que no para de culparle de todos sus problemas, un padre que no para por casa, y una hermana discapacitada de la que tiene que cuidar. Alex Fuentes es todo lo contrario a Brittany, es un chico mexicano que vive en el barrio sur de la ciudad, aunque en apariencia es un chico duro veremos que también es una fachada, Alex se ha visto obligado a entrar en una banda para proteger a su familia después de la muerte de su padre. El primer día durante la clase de química la señora Peterson asigna a los compañeros que tendrán que trabajar juntos durante todo el curso en el proyecto de química, un proyecto que unirá a Alex y a Brittany. De esta manera se verán obligados a tratar el uno con el otro y se darán cuenta de que sus vidas no son tan diferentes como pensaban.

En un principio la historia no me ha gustado mucho, empieza con muchos tópicos. Brittany la chica perfecta y tonta que cree que todo en su vida es un desastre pero tiene que aparentar que no, y  por eso tiene que ocultárselo a gran parte de sus amigos. Alex me ha parecido el típico chico malote que pertenece a una banda pero cree que es lo correcto ya que así protege a su familia. Cuando estos dos personajes se ven obligados a trabajar juntos la historia me ha enamorado, a pesar de que Alex se acerca a Brittany por una apuesta vemos como van surgiendo los sentimientos entre los dos protagonistas. Me ha gustado mucho la historia de amor ya que al principio cuando son emparejados en la clase de química se odian y tampoco tienen ningún interés en trabar una amistad, pero cuando Alex empieza a conocer a Brittany para ganar la apuesta, verá que no es la persona que él pensaba que era y conocerá a la verdadera Brittany. Ella también conocerá a Alex y verá que no todos los rumores sobre lo que dicen de él son ciertos. Los dos protagonistas me han encantado y han evolucionado mucho durante la historia, pero tengo que destacar a Alex me ha parecido muy pícaro y dulce debajo de esa fachada que se empeña en mantener, simplemente me ha encantado. 

Colin es el novio de Brittany y no me ha caído bien des del principio su historia era bastante predecible, en ningún momento veo que demuestre amor ni nada parecido por Brittany, y se supone que llevan dos años saliendo. Sierra es la mejor amiga de Brittany, al principio cuando Brittany tiene que trabajar con Alex, ella le tiene miedo y se cree todos los rumores que cuentan sobre él pero después misteriosamente no tiene ningún prejuicio, me ha gustado más hacia la parte final de la historia. El mejor amigo de Alex, Paco si que me ha gustado, lo he visto un chico muy gracioso pero al final me ha dado mucha pena. Isabel también es una mexicana amiga de Alex y que conocerá a Brittany cuando se une al equipo de las animadoras, aunque no lo parezca será un personaje bastante importante en la historia. Carmen la exnovia de Alex no me ha gustado nada, des del principio no me ha caído nada bien.
La señora Peterson, la profesora de química también sera muy importante en esta historia. A pesar de que aparecen muchos personajes secundarios, se les coge mucho cariño enseguida.

La historia me ha parecido muy entretenida, engancha mucho des del primer momento y se lee muy rápido, la escritura tampoco es nada del otro mundo pero hace muy ligera la lectura. A pesar de eso hay algunas partes que me han parecido un poco desesperantes y que se alargaba todo demasiado.
El final me ha gustado pero me ha dejado un sabor amargo, no me esperaba ese desenlace para nada y no me ha llegado a gustar del todo, aún así el capitulo anterior al epilogo y el epilogo me han encantado y creo que eso ha arreglado bastante el final.

En resumen, Química perfecta es un libro del que no esperaba gran cosa y que al final me ha gustado mucho, con una historia entretenida y donde descubriremos a unos personajes que no son lo que parecen.

Hay algo en mi interior que se enciende. Llamémoslo mecanismo de defensa. Llamémoslo prepotencia. Antes de que pueda desconectarlo, digo:
-En dos meses habré catado a esa tía. Si de verdad quieres apostar tu RX-7, acepto.

Si me involucro demasiado en la cosas y me las arrebatan, me sentiré como mi padre cuando murió. No quiero sentirme así nunca, así que me obligo a que las cosas no me importen demasiado.

-No me importa. Ya no.
-¿Por qué?
-Sólo se vive una vez.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Me encanta este libro:) Es uno de mis favoritos!!
    Me alegra que te haya gustado tanto!! Un besito.

    ResponderEliminar