domingo, 11 de mayo de 2014

La selección-Kiera Cass

La Selección (La Selección, #1)Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Saga: La selección #1
Páginas: 240
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185286
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar

America Singer es una artista, por lo que pertenece a la casta cinco, ha recibido la carta para participar en la selección y aunque su madre le insiste que seria una gran oportunidad para ayudar a su familia, America no quiere participar. La selección es una concurso en que treinta y cinco chicas son seleccionadas para conocer al príncipe Maxon y la ganadora será la nueva reina de Illéa. America prefiere quedarse con Aspen, un chico de una casta inferior, los dos están muy enamorados, pero saben que sus recursos son limitados. Aspen no quiere que America deje pasar esta oportunidad así que la convence para que eche la solicitud. El día en que anuncian a las elegidas, America se sorprende al ver que esta entre las seleccionadas. Tendrá que dejar su vida y a su familia para ir a palacio a conquistar al príncipe.

Me ha decepcionado un poco esta historia, creo que no me he encontrado lo que me esperaba. Los personajes no me han entusiasmado, ninguno me ha llegado la verdad. La protagonista, America, no me ha gustado nada, me ha parecido muy tonta y desesperante, y creo que tiene demasiados golpes de suerte, cosa que hace que la historia sea poco realista. El triangulo amoroso no me ha gustado, me parece que hay muchos tópicos y la indecisión de America por decantarse por uno más que por otro me ha desesperado, se pasa toda la historia ahora uno ahora otro. El príncipe Maxon es una personaje que esta bien,es formal, atento, en definitiva un príncipe pero me ha parecido que le da demasiado favoritismo a America cosa que no me ha gustado. Aspen también esta bien, hace lo que cree que es mejor para la chica de la que esta enamorado pero me ha parecido bastante predecible lo que sucede con este personaje. También aparecen otros personajes como las otras candidatas, que realmente ninguna me ha caído bien y me han parecido personajes bastante planos. 

La ambientación de la sociedad si que me ha gustado, la gente esta dividida en diferentes castas según su oficio que van des del uno que son las personas más ricas al ocho que son las más pobres. La idea del concurso me ha parecido muy original y muy bien desarrollada, con todo lo del Illéa Capital Report y todas esas cosas. La historia en general se me ha hecho rápida de leer, la forma en que esta escrito hace que sea muy amena y muy entretenida, sí que es cierto que ha medida que avanzaba la historia me ha ido gustando más y el  final creo que es lo que más me ha gustado.

En definitiva, aunque La selección no ha sido la historia que esperaba encontrarme, es una lectura rápida, amena y entretenida, con una sociedad distópica muy bien creada.
                    

-Te matarán por esto -suspiré en un momento en que sus labios se perdían por mi cuello.
-Si no lo hago, me moriré igualmente.

8 comentarios:

  1. Las portadas de esta serie me parecen super bonitas, pero dudo que les llegue a dar una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que a mí America no me cayó del todo mal, pensé lo mismo que tú cuando lo leí, pero el segundo me decepcionó mucho, a ver que opinas tú cuando lo leas x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame la atención, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama bastante esta trilogía, a ver si la leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sigue sin llamarme la atención, pero no descarto leerlo algún día que me dé por ahí :)

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no te haya gustado mucho. A mi sí que me gustó, lo disfruté mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta en mi wishlist de Amazon porque la historia me parece interesante, pero como tu dices a lo mejor espero más de lo que es.

    ResponderEliminar