miércoles, 9 de abril de 2014

Oscuros-Lauren Kate

Oscuros (Oscuros, #1)Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Saga: Oscuros #1
Páginas: 416
Editorial: Montena
ISBN: 9789509080935
Helston, Inglaterra, 1854. 

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. 

Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...

Para empezar tengo que decir que me llamaba mucho la atención este libro por la sinopsis que tiene y la verdad es que me esperaba una historia totalmente diferente a lo que me he encontrado.

Antes de llegar al reformatorio Espada&Cruz, Luce de diecisiete años, estudiaba en un colegio privado llamado Dover, después de un misterioso incendio en el que estuvo involucrada y murió un chico llamado Trevor, Luce fue culpada ya que no puede explicar que paso. Al llegar al reformatorio se hará amiga de Arriane, una chica que la guiará aunque es un poco alocada, y también conocerá a Cam un chico de ojos verdes que pronto se interesará por Luce. Pero des del primer momento en que Luce ve a Daniel no podrá evitar sentirse atraída hacia él, y tendrá la sensación de que le resulta familiar y le conoce de algo. Aunque Daniel no parece mostrar ningún interés por Luce y se esforzará por mantenerse alejado de ella, Luce no podrá evitar lo que siente por él.

La verdad es que me he llevado una decepción con este libro ya que me esperaba algo totalmente diferente. Empezando por los personajes, tengo que decir que Luce no me ha gustado nada, me ha parecido una niña tonta que des del primer momento en que ve a Daniel ya está enamorada de él. No me gustan esas historias de amor a primera vista, y no entiendo a Luce, haber si a ella le gusta Daniel pero él no la hace ni caso y tiene a Cam que sí que le hace caso y muestra interés en ella y encima también le gusta Cam, ¿Por qué tiene que estar pendiente de Daniel? No sé no lo entiendo. Al margen de que Luce no me ha gustado los demás personajes si que me han gustado, Arriane y Penn son las amigas mas relevantes de Luce en la historia y me han gustado mucho, Arriane está como una cabra y me encanta, y Penn es una chica más normalita que ayudará a Luce en muchas ocasiones. Cam me ha gustado des del primer momento, aunque en cierto punto de la historia su personaje ha dado un giro me ha seguido gustando mucho. Daniel también es otro de los protagonistas y simplemente creo que esta bien, no me ha llegado a cautivar. Aparecen otros personajes como Gabbe,Molly, Roland... que son secundarios y no me han parecido muy importantes.

El desarrollo de la historia me ha parecido muy lento, empieza bien con un prologo interesante que te hace querer seguir leyendo, pero el resto de la historia me ha aburrido mucho. Siempre espero que haya una pequeña introducción a la situación de los personajes pero tampoco en exceso, la mayor parte del libro te cuenta la historia de Luce en Espada&Cruz donde no pasa nada relevante para la historia, no se descubre nada y la mayor parte me saca de quicio. Al final ha mejorado muchísimo, hay un punto en que la historia se empieza a poner interesante y esa parte la verdad que me ha encantado, si que te mantiene enganchado y la historia tiene mucha acción. Creo que el problema que he tenido con este libro es que la sinopsis realmente no te cuenta de que va y yo iba leyendo y leyendo y seguía sin saber de que iba, aún así al final ha remontado y por lo menos se me ha hecho entretenido.

En resumen, Oscuros es una historia de la que esperaba mucho más en un principio y aunque me ha decepcionado un poco, al final ha conseguido remontar y se me ha hecho más entretenida.
Arriane revoloteaba entre los demás, susurrando cosas que Luce no podía entender, como si fuera una princesa gótica. Cuando pasó al lado de Cam, este le alborotó el pelo recién cortado.
-Bonita rapada, Arriane-dijo sonriente mientras le tiraba de un mechón de la nuca-. Mis felicitaciones al estilista.
Arriane le dio un manotazo.
-Quita las manos, Cam. O lo que es lo mismo: ni en sueños.-Movió la cabeza señalando a Luce-. Y puedes felicitar a mi nueva mascota, que está allí.
Los ojos color esmeralda de Cam brillaron al posarse en Luce que se puso tensa.

-Solo es una tormenta-dijo Cam ladeando la cabeza-. No durará mucho, lo cual es una pena, porque estás monísima cuando te asustas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído la saga entera y he de decir que me gusta, me entretuvo muchísimo cuando lo leí ^^
    Espero que si lees las continuaciones, te gusten un poco más

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora pero ahora que ya he leído La última lágrima me he desquitado jaja Aún así no me importaría en absoluto leer esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta autora me llaman y no al mismo tiempo, y es debido a que esta crítica, que lo pinta como un libro normalillo, debe de ser la más positiva que he leído sobre esta saga.
    De todas formas, espero que sus demás entregas te gusten muchísimo más,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí hace 2 años este libro y lo tengo que volver a releer porque no seguí con la saga y quiero seguirla ahora pero no me acuerdo de lo que pasó en el primer libro. No recuerdo muy bien como me sintió este libro, pero no me decepcionó :D
    ¡Gracias por al reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace ya años, pero concuerdo con todo. Una lectura entretenida, pero ya.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Jo, que pena. Yo estoy muy interesada en este libro y no sé, tengo ganas de leerlo haber qué tal, pero tampoco he oído muy buenas cosas, tampoco malas... bueno, no sé, no me decido.

    Besitos^^

    ResponderEliminar