martes, 29 de abril de 2014

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Sara Milynowsky

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sara Milynowsky
Saga:-
Páginas: 408
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410074
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)


April tiene una vida normal pero ¿qué pasaría si de repente tiene todas las libertades que nunca ha tenido? Cuando su padre decide cambiar de trabajo e irse a vivir a Cleveland, April decide irse a vivir con Vi su mejor amiga, juntas tendrán una vida sin normas, y en la que pueden hacer lo que quieren.

Decidí empezar este libro ya que me parecía una historia muy sencilla y  fácil de leer, no tenia muchas expectativas puestas en este libro, y la verdad se me hizo muy entretenido y me acabo gustando más de lo que pensaba.
April lleva una vida normal, es hija de padres divorciados y ella vive con su padre y su mujer Penny en Westport, mientras que su madre vive con su novio y con el hermano pequeño de April en París. Un día el padre de April le dice que se tienen que mudar a Cleveland ya que cambia de trabajo, pero esta se niega a mudarse y dejar a todas sus amigas y su novio Noah. A April se le ocurre la idea de irse a vivir con su amiga Vi y con su madre, que es actriz y no para mucho por casa , entre las dos se las arreglan para engañar al padre de April y conseguir convencerle de que estarán bien. De repente April se ve viviendo sola con su amiga Vi, la cual no dudara en organizar fiestas y desmadrarse más de la cuenta

Los personajes me han gustado mucho April, es una chica de diecisiete años normal, con los pensamientos que se tienen a esas edad, tiene ganas de salir, de desmadrarse y de estar con su novio Noah. El personaje de Noah no me ha gustado nada, des del principio no me ha convencido y me ha parecido que ocultaba algo. Vi es la mejor amiga de April y me ha gustado, juntas serán las protagonistas de esta historia y harán muchas locuras. Hudson y Dean son hermanos y amigos de Vi y de April, me han encantado los dos, sobretodo Hudson. También aparece una chica llamada Lucy que suele espiar a April y a Vi pero que al final acabara siendo del grupo. El ritmo de libro me ha parecido bueno siempre pasa algo interesante y me ha mantenido bastante enganchada, además de que se lee muy rápido. Lo que no me ha gustado mucho es el final, en parte no podía imaginarme como podia acabar, pero no me ha convencido para nada. En general ha sido una historia bastante divertida y entretenida, que me ha sorprendido muy gratamente. 

En resumen, Diez cosas que hicimos y que no deberíamos haber hecho nos cuenta la historia de como April y Vi se desmadran al vivir sin padres, es un libro muy fresco que se lee muy rápido y que te hace pasar un buen rato.
             

Aún no me había enterado de lo fuertes que eran los refrescos con alcohol. Sabían a limonada pero,
antes de que te dieras cuenta, te habías tumbado en la playa imitando a una sirena.


-Ah. Gracias. Pero no quiero que nos retrasemos aún más. Lo siento mucho, de verdad. Mi padre me
advirtió que lo arrancara durante el fin de semana, pero he estado en plan rebelde.
-Te rebelas contra unos padres con los que ni siquiera vives. Me gusta -desplazó la palanca de la
posición «Estacionar» y se dirigió calle abajo.
-Es más fácil rebelarse cuando no hay nadie que se dé cuenta. Soy así de pringada.

3 comentarios:

  1. Hola!! No conocía este libro y la verdad es que eso de que las protagonistas estén solas y se desmadren suena interesante ;) Lo único malo que le he visto ha sido lo que has dicho del novio, que me echa un poco para atrás. No sé si lo leeré, quizá sería perfecto para pasar una tarde entretenida :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención, a ver si me hago con el pronto que tiene pinta de ser entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo y es un libro entretenido pero tampoco es nada del otro mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar