viernes, 7 de febrero de 2014

Looking for Alaska- John Green

Looking for AlaskaTítulo: Looking for Alaska
Autor: John Green
Saga:-
Páginas: 272
Editorial: Harper Collins
ISBN: 9780007523160

Before. Miles "Pudge" Halter's whole existence has been one big nonevent, and his obsession with famous last words has only made him crave the "Great Perhaps" (François Rabelais, poet) even more. Then he heads off to the sometimes crazy, possibly unstable, and anything-but-boring world of Culver Creek Boarding School, and his life becomes the opposite of safe. Because down the hall is Alaska Young. The gorgeous, clever, funny, sexy, self-destructive, screwed-up, and utterly fascinating Alaska Young, who is an event unto herself. She pulls Pudge into her world, launches him into the Great Perhaps, and steals his heart.

After. Nothing is ever the same

Miles Halter es una chico de 16 años que vive en Florida pero decide ir a estudiar  a un internado llamado Culver Creek en Alabama. Allí su vida no volverá a ser la misma, conocerá a los que serán sus nuevos amigos y vivirá experiencias que nunca había pensado que viviría.

Tenia muchas ganas de leer este libro de  John Green, aunque este en ingles me ha parecido que es bastante fácil de entender y os lo recomiendo porque aunque es una historia sencilla que te enamora des del principio.
Miles tiene 16 años y decide ir a estudiar a Culver Creek un internado en Alabama, allí conocerá a The Colonel que será su compañero de habitación y pronto se harán amigos. Miles es bastante tímido y tiene una afición que me ha encantado que es la de aprender las últimas palabras de personas importantes. Gracias a The Colonel conocerá a Alaska, que es una chica descarada, diferente, especial y muy original, es un personaje que me ha encantando. También conocerá a Takumi y a Lara. Juntos este grupo de amigos le harán vivir a Miles, al que llaman "Pudge", experiencias nuevas y harán que su vida cambie.

El libro esta dividido en dos partes, antes y después, y va llevando como una cuenta atrás de los días que faltan para ese "algo" que pasa. Me gusta mucho la manera de escribir de John Green, me ha pareció todo muy cercano ya que esta contado des del punto de vista de Miles y conoceremos todos sus pensamientos y emociones.Es un libro que la verdad te hace reflexionar sobre muchas cosas, sobretodo si eres joven como yo, te puedes identificar mucho también. La historia de amor no es la más romántica que nos podemos encontrar pero para mi es la más bonita y me ha emocionado mucho. Los personajes me han gustado muchísimo todos, Miles me ha parecido muy inocente en algunas partes ya que está viviendo cosas nuevas, Alaska sin duda es un personaje que me ha enamorado, me parece tan diferente y tan especial, que no sé muy bien como describirla ya que no creo que le haría justicia. The Colonel también me ha gustado mucho ya que siempre es como el que anima un poco a Miles a que se atreva a hacer las cosas, me ha parecido muy buen amigo, cosa que en muchos libros los amigos de los protagonistas no me caen bien, The Colonel me ha gustado. También tiene bastante relevancia el profesor de religión de Culver Creek ya que indirectamente hará reflexionar bastante. El ritmo del libro me ha parecido bueno, siempre pasan cosas nuevas, no se me ha hecho aburrido para nada me tenia intrigada esta cuenta atrás para saber lo que pasaba en la parte de "After". El final me ha gustado pero a la vez no, porqué no me lo podía esperar y me ha emocionado mucho.

En resumen, Looking for Alaska, me parece un libro que hay que leer ya que te hace reflexionar sobre muchas cosas, con unos personajes tan especiales y con una historia sencilla que te enamorará des del principio
"Why do you smoke so damn fast?" I asked
She looked at me and smiled widely, and such a wide smile on her narrow face might have looked goofy were it not for the unimpeachably elegant green in her eyes. She smiled with all the delight of a kid on Christmas morning and said, "Y'all smoke to enjoy it. I smoke to die"

"Have you really read all those books in your room?"
Alaska laughing- "Oh God no. I've maybe read a third of 'em. But I'm going to read them all. I call it my Life's Library. Every summer since I was little, I've gone to garage sales and bought all the books that looked interesting. So I always have something to read."

3 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me gusta mucho este autor, pero necesito recuperarme de Bajo la misma estrella antes de volver a leer uno de sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! le tengo ganas al libro pero un poco de miedo. Me alegro de que te haya gustado!!
    Te he nominado a un premio en mi blog!

    http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2014/02/dos-nominaciones-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hey hola!, te he nominado a un Liebster Award espero que te pases
    http://volandoentrelibros.blogspot.com/2014/02/nuevamente-nominada-un-liebster-award.html
    Besos

    ResponderEliminar