martes, 21 de enero de 2014

The Duff-Kody Keplinguer

The DUFFTítulo: The Duff
Autor: Kody Keplinguer
Saga:-
Páginas: 304
Editorial: Plataforma Neo
ISBN9788415880349

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Bianca Piper es una chica de 17 años bastante cínica, sarcástica, descarada, que siempre dice lo que piensa y no se corta con nadie. No aguanta a los chicos ligones como Wesley Rush, por eso cuando este le dice que ella es la Duff, la amiga gorda y fea del grupo, no puede evitar tirarle la bebida encima. Pero por una cosa o por otra acaban besándose y lo que no se espera Bianca es encontrar a alguien que se interesa por ella y la comprenda.

Tenia muchas ganas de leer este libro, ya que me parece que cuenta una historia bastante real, y que sin duda tiene una protagonista bastante diferente a lo que solemos encontrar en este tipo de libros.
Todo empieza cuando Bianca y sus amigas Casey y Jessica, van a una discoteca, mientras sus amigas bailan y se lo pasan bien, Bianca prefiere quedarse más al margen ya que odia ese tipo de sitios. Entonces es cuando el mujeriego Wesley Rush intenta mantener una conversación con ella para poder llevarse a la cama a algunas de sus amigas, diciendo que ella es la Duff (amiga fea y gorda del grupo) cosa que ofende bastante a Bianca. Pese a que Bianca odia a Wesley no puede evitarlo y acaba besándose con él ya que ve una forma de escapar de sus problemas, y los dos inician una relación de "amigos con derecho a roce" en la cual acabaran involucrándose más de lo que creen.

Me han gustado mucho los dos personajes principales, Bianca es una chica inteligente, descarada, cinica... pero que su vida no está pasando por el mejor momento. Su madre trabaja fuera y apenas está en casa, su padre no quiere aceptar la realidad, el chico que le gusta des de hace unos años, Toby, sigue sin fijarse en ella, y aunque tiene amigas en quien confiar, prefiere no contar nunca lo que le ocurre. Excepto con Wesley, cuando empiezan está relación de amigos con derecho a roce, él se interesará por saber lo que le ocurre a Bianca pero sin presionarla y poco a poco ella se abrirá y le contará sus problemas y él también le contará los suyos. Wesley en apariencia es el típico chico popular, ligón, creído... pero cuando le conocemos vemos que, como todo el mundo,su vida tampoco es perfecta y  también tiene problemas. Sin duda los dos personajes han evolucionado mucho durante la historia, aunque para mi Wesley ha tenido más evolución y es inevitable acabar enamorada de él. También aparecen otros personajes como las amigas de Bianca, Jessica y Casey, que no me han entusiasmado mucho ya que para ser tan amigas, no confían mucho las unas en las otras, hay muchos secretos, y a veces se enfadan por tonterías, pero bueno dentro de lo que cabe me han parecido soportables.

El ritmo de todo el libro me ha gustado, ya que la relación de los dos protagonistas me ha mantenido enganchada des del principio y cuando iba llegando al final en algunas partes lo he pasado un poco mal. Lo que no entiendo del final es porqué Bianca si es tan decidida durante toda la historia decide actuar de esa manera y duda tanto. Pero bueno en general me ha gustado mucho todo el libro y ha acabado como yo queria.

En resumen, The Duff es un libro que nos cuenta una historia juvenil muy distinta, bastante real, con unos personajes muy diferentes que me han encantado des del principio y en el que la autora nos cuenta una historia de amor de una manera divertida y diferente.

-Francés, ¿eh?-comentó echándole un vistazo a los folios desparramados mientras los recogía-. ¿Sabes decir algo interesante?
-Le ton de ta voix me donne envie de m'étrangler.
Me puse en pie y esperé a que me entregara los papeles.
-Suena sexy- respondió mientras se levantaba y me pasaba la pila de apuntes de Francés que había reunido- ¿Qué significa?
-El tono de tu voz me da ganas de estrangularme.
-Qué pervertidilla.

10 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leerlo. Cada vez que lo veo tengo que resistirme a comprarlo porque tengo otros libros pendientes en casa XD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo una especie de amor odio con este libro. De primeras me llamo mucho la atención y enseguida me dieron ganas de querer leerlo, pero después de ver algunas reseñas se me han ido quitando las ganas, ya que lo que contaban sobre este libro al final no me convenció, pero me has echo otra vez querer leerlo con tu reseña jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no se porque pero es un libro que no me atrae, quizá porque la portada no me gusta y eso ya me quita interés, lo he visto mucho por la blogosfera y hay opiniones de todo tipo, así que voy a pasar, pero me alegro que hayas disfrutado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Dios tengo muchísimas ganas de leer este libro, intento que me lo regalaran pero no colo -.-
    Pero lo seguiré intentando :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, La mitad de tu sonrisa.
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. No sé muy bien que pensar de este libro. Hay malas críticas y buenas críticas. Al final me lo compraré solo por saber quien tenía razón XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! :D Pasaba para avisarte que te he nominado en los Liebster Awards ^^ Espero que puedas contestas a las preguntas, me haría mucha ilusión leer tus respuestas :3

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^.^

    A mi también me gustó mucho, creo que es una historia muy bonita, sencilla pero bonita y con un final precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Este libro siempre me ha llamado la atención, empecé a leer el primer capítulo de muestra en el ordenador, pero como ya estaba con otro libro lo dejé. Creo que me puede gustar, y que me lo acabaré comprando.
    También quiero decir que te hemos nominado a un premio en nuestro blog! Pásate cuando puedas!
    http://tormenta-delibros.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html#more

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído mucho sobre este libro, así que lo estoy deseando leer. Gran reseña, me ha encantado. :)

    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas (http://onceeuponadream.blogspot.com.es/2014/01/nominadas-los-liebster-adwards.html#comment-form)

    Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo una buena noticia para ti, has sido nominada a los Liebster Award, y te preguntarás... Y eso qué es? Pues bien, pásate por este enlace donde lo explico todo. Un beso :)

    http://palabrasdeungorrion.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar