martes, 7 de enero de 2014

Dos Soles- Beth Revis

Dos soles (Across the Universe, #3)Título: Dos Soles
Autor: Beth Revis
Saga: Across the Universe #3
Páginas: 512
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467563511
Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?
Por fin la fortuna ha llegado a su destino final, Tierra Centauri. Cuando Amy, Elder, los congelados, y algunos nativos de la fortuna llegan a Tierra Centauri no saben lo que se encontraran, ni si las sospechas de Orión serian ciertas. Los años de retraso de la fortuna, los avances en la tierra, la existencia de algo más que monstruos, y muchas muertes inesperadas harán que Amy y Elder se cuestionen si han hecho una buena elección.

Como ya sabéis esta trilogía es una de mis trilogías favoritas, tenia muchas ganas de leer la ultima parte y saber como terminaba y tengo que decir que me ha encantando, y me ha gustado mucho el final y no me ha decepcionado para nada. Aquí os dejo las reseñas de los libros anteriores Despierta-Beth Revis (Across the Universe #1)Tan Cerca-Beth Revis (Across the Universe #2)

Amy, Elder y algunos nativos de la fortuna viajan en la lanzadera para llegar a su destino final que es Tierra Centauri, mientras que los otros nativos liderados por Bartie se quedan en el espacio viviendo en la fortuna como han hecho hasta ahora. Amy y Elder no saben lo que se encontraran y lo primero que hacen al llegar es descongelar a todos los que estaban crionizados, incluidos los padres de Amy. Automáticamente el padre de Amy se convierte en el militar de más rango y por lo tanto el líder, lo que no sabe es que la situación es mucho mas complicada de lo que pensaban. Lo primero que hacen es inspeccionar el planeta y contactar con la Tierra,se asientan en una especie de poblado donde se encuentran con unos monstruos peligrosos pero Amy y Elder no creen que esos monstruos sean la única amenaza de Tierra Centauri, ellos creen que los militares ocultan algo y que hay seres inteligentes en este planeta, y están dispuestos a hacer cualquier cosa para descubrirlo y hacer que ese planeta sea su hogar.

En este libro la relación entre Amy y Elder se enfría bastante, en el fondo Elder no puede evitar pensar que Orión tenia razón sobre los congelados y lo que pretenden hacer con los nativos de la fortuna, aunque Amy afirma que su padre es un buen hombre y nunca haría nada de eso. Ademas de los conflictos que tiene Elder como líder con el padre de Amy que asume el control de todo y que Amy se niega a aceptar que su padre oculta algo. También la aparición de Chris, un joven soldado de 20 años que tiene orden de proteger a Amy en todo momento por orden de su padre, hará que Elder este celoso. Aún así no hay ningún triangulo amoroso ni nada por el estilo, y aunque la relación de estos dos personajes se enfríe en algunas ocasiones al final siempre resuelven las diferencias y los dos intentan averiguar la verdad sobre este planeta. Vuelven a aparecen otros personajes conocidos como Kit, que me ha gustado mucho este personaje pero no me gusta su final, Orión quien seguirá con sus pistas...

La historia en general me ha gustado mucho, pensaba que igual al ser el único libro de los tres que no tenia lugar en la nave no me gustaría pero me ha encantado ver un nuevo escenario completamente diferente, me ha gustado mucho la ambientación del planeta, como unas cosas se relacionan con otras, como en toda la historia no se dejan cabos sueltos sinó que queda todo bien cerrado. El final me ha gustado mucho lo que pasa es que no me esperaba que transcurriese de esa forma, ya que me ha parecido todo un poco complicado y como enredado de más, pero me ha parecido un buen final, con muchas sorpresas que no me esperaba aunque la mayoría me han gustado. Pero he sufrido muchísimo en las últimas páginas, podía predecir que al final acabaría bien, pero igualmente he sufrido mucho y he notado que me ha faltado un epilogo, no sé por qué si el final está bien cerrado pero siempre me gusta que haya epilogo sobretodo en trilogías y sagas, pero eso ya es una cosa personal.

En resumen, Dos soles me parece un final de trilogía perfecto, me ha gustado mucho como ha transcurrido la historia, los nuevos escenarios, como vuelve a estar el misterio y la intriga presente, como seguidos con algunos hilos de los libros anteriores y como todo queda bien cerrado.

Me da igual tener un mundo entero: si no lo puedo compartir con ella, no me basta.
-Has vuelto. Has vuelto a mi lado-digo, con la voz rota por el esfuerzo de contener las lágrimas.
-Siempre volveré a tu lado- responde estrechándome contra él.
Siempre.

4 comentarios:

  1. Leí el primer libro de esta saga y me encantó ♥ ♥ ♥ Así que cuando pueda iré a comprar el segundo libro >//////<
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer libro y me encantó tanto que ya tengo las dos últimas, aunque aún no las he comenzado(sí debería caerme la cara de vergüenza XD)
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atención esta saga... me gusto tu reseña, igual le de una oportunidad

    ResponderEliminar