lunes, 28 de octubre de 2013

La Quinta Ola-Rick Yancey

La quinta ola (La quinta ola, #1)Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Saga: The 5th Wave #1
Páginas: 474
Editorial: Molino
ISBN: 9788427204225

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Al despertar un día toda la población se ve sorprendida por la llegada inesperada de una nave en el cielo, nadie parece saber lo que es, ni lo que puede haber dentro, no reciben ningún contacto de estos extraños visitantes en días y la gente empieza a especular y a temerse lo peor. Un día mientras Cassie esta en clase todos los aparatos eléctricos dejan de funcionar, móviles, coches... es la primera ola. Después de cuatro olas, solo han sobrevivido un pequeño numero de personas, entre ellas Cassie.

Cassie (Cassiopea) se encuentra sola en el bosque, ya que no es seguro confiar en nadie. Cassie nos contará que ha pasado des de que aquella nave llego a la tierra y lo que ha ido pasando con los miembros de su familia y sus amigos. Con la llegada del frío, Cassie decide abandonar el bosque, no sabe si hay mas gente que ha sobrevivido o si ella es la única humana que queda, aún así ella decide ir a buscar a su hermano pequeño, el cual se llevaron los militares. Por el camino será herida y descubrirá que no esta sola, conocerá a Evan, un misterioso granjero que la cuidará y la acogerá en su casa. El personaje de Cassie me ha encantado, es una chica fuerte, luchadora y astuta, ya que no se dejará engañar tan fácilmente, y que hará lo que sea por encontrar a su hermano. Cuando conoce al enigmático Evan se le presentará un dilema ¿De verdad es mejor no confiar en nadie, o eso es lo que quieren ellos? Aunque aparentemente Evan parece un chico guapo y normal que responde a todas sus preguntas, hay algo que a Cassie no le termina de cuadrar y no parará hasta descubrir que esconde Evan.  El personaje de Evan no me ha terminado de convencer mucho, ya que des del principio me podía imaginar lo que escondía, aún así me ha parecido bastante enigmático.

Otra parte de la historia esta narrada por Ben, un chico que iba a clase con Cassie ( y del cual ella estaba enamorada) Al que supuestamente los militares reclutan para hacerlo soldado y combatir contra esos "seres". Ben nos contará como es el entrenamiento con su pelotón hasta que se gradúan y se convierten en soldados listos para salir a combatir. Es un personaje que me ha gustado mucho,  ya que antes de la llegada su vida era totalmente diferente, era el chico más popular y ha tenido que madurar debido a la situación.

En general la historia me ha gustado, al principio me ha parecido un poco introductorio y algunas partes más lentas que otras, las que mas me han gustado y se me han echo mas entretenidas han sido las de Ben, hay un punto en el que empecé a atar los cabos y estaba ansiosa por leer el final. El final en si, me ha parecido emocionante, lleno de acción y aunque un poco predecible, me ha parecido perfecto. El triangulo-cuadrado amoroso que hay en la historia me ha gustado mucho, sobretodo al final ya que es lo que yo quería que pasará des del principio.

En resumen, La Quinta Ola es un primer libro donde nos introduce en la situación que esta el mundo después de la llegada de unos extraños seres, con unos personajes que me han encantado y un final lleno de acción e intriga.
Después, mientras Dumbo me examinaba la herida, Hacha me preguntó:
-¿Cuanto tiempo te esperamos?
-Un día, máximo-contesté-
-¿Un día?
-Vale dos días. Sí no volvemos en cuarenta y ocho horas, es que no volvemos-le concedí.
Ella no me lo discutió pero dijo:
-Si no vuelves en cuarenta y ocho horas, volveré a por ti.

Pues todo habría acabado. Te van a matar de todos modos. Vale, pues no mueras sin más, muere intentándolo.

1 comentario:

  1. Justo estoy leyendo este libro jeje :) De momento es verdad que es un poco introductorio pero me esta gustando y yo creo que irá mejorando (todavía voy poquito)
    Me alegro de que te haya gustado ^-^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar