lunes, 7 de octubre de 2013

¡Buenos días princesa!-Blue Jeans

¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos, #1)Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos #1
Páginas: 535
Editorial: Planeta
ISBN9788408004097

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Para empezar tengo que decir que tenia muchas ganas de leer este libro, porque la trilogía de Canciones para Paula de Blue Jeans me encanto. Al principio no me gustaba mucho y durante el libro me he encontrado con algunas cosas que tampoco me han gustado, pero otras muchas que sí.

El club de los incomprendidos se formo hace dos años por unos chicos, que cada uno a su manera, eran diferentes. Pero el tiempo pasa y los chicos han ido cambiando. Al principio no me gusto nada toda la "publicidad" si es que se le puede llamar así de Blackberry y otras marcas, pero bueno después ya me acostumbré. La historia empieza en noviembre cuando los chicos van a ir una fiesta, des del principio me parecido que había dos grupos,uno formado por Raul, Eli y Valeria que han sidos mis personajes favoritos y otro es el de Bruno, Ester y Maria, que no han conseguido llegarme tanto. También me sorprendió que todos guardan secretos, y yo pienso que sin tan amigos son y tanto se apoyan no tendrían que guardar secretos, para eso se comprenden los unos a los otros ¿no?

Valeria me ha encantado des del principio, me ha recordado mucho a mí, es una chica tímida y bastante mona a la que le pasa de todo, porque la verdad que si que le pasan cosas extrañas.Des de que crearon el club de los incomprendidos es menos dimita, ya que antes no hablaba mucho con la gente. Valeria conocerá a un chico llamado Cesar, pero cuando sus amigos se enteran, la harán desconfiar y durante el libro intentará averiguar quien es. Ella está locamente enamorada de Raúl, pero Eli también se encapricha de él, y entonces es cuando Valeria lo da todo por perdido, ¿Por qué quien se iba a negar a salir con una chica como Eli? Valeria y Eli son las mejores amigas, Eli se ha convertido en una chica guapísima a la que los chicos no se pueden resistir, me a parecido que a veces actúa de una manera un poco infantil, ya que se encapricha de Rául y hace un mundo cuando las cosas no le salen como ella quería. Además mantendrá charlas con su misteriosa amiga Alicia, que puede que le perjudique y que la haga desconfiar de sus amigos. Raúl se ha convertido en una chico guapo y en un líder, tiene un año mas que el resto de los chicos del grupo, y aunque ha tenido muchas novias durante este último año, él esta buscando de verdad una chica de la que se pueda enamorar y con quien mantener una relación seria. Raúl, ha sido mi personaje favorito junto a Valeria, la pareja que formarán y que mantendrán en secreto me ha encantado, ya que me parece bastante real.

Los otros personajes no han conseguido llegarme, puede que porque no me sienta tan identificada, Meri era la mejor amiga de Bruno, hasta que apareció Ester y se unió al club mas tarde que el resto. Meri esconde un secreto que no desvelará a nadie y que a mi particularmente me ha sorprendido ya que pensé que seria otra cosa, además tendrá que tomar un difícil decisión. Bruno es un chico bajito que esta enamoradisimo de Ester, aunque ha intentado olvidarse de ella de todas las maneras posibles le es imposible, así que solo puede resignarse a ser su amigo e intentar ayudarla. Me ha parecido que en algunas ocasiones Bruno tenia un poco de mal genio y también era un poco inmaduro. Ester, se incorporo mas tarde al grupo y juego en el equipo de voleibol, allí mantiene más que una relación formal con su entrenador Rodrigo, estos dos personajes me han desesperado, a Rodrigo no lo aguanto, creo que no sabe separar lo profesional de lo personal y a Ester porque creo que le falta un poco de personalidad y todo lo que hace es para quedar bien y no enfadar a nadie.

El final sorprende bastante, aunque yo me lo podía imaginar, siendo objetiva creo que si sorprende, y Blue Jeans nos lo deja tan interesante que estoy deseando leerme el segundo libro. Creo que para ser un libro de Blue Jeans el amor que hay no es muy empalagoso, y como ya he dicho hay algunas cosillas que no me convencen cuando he ido avanzando en al historia se me ha echo imposible dejar de leer.

En resumen me ha parecido un libro juvenil, lleno de amor, secretos y amistad, que me ha encantado tanto por sus personajes como por la historia que cuenta.

-¡Buenos días princesa!-exclama él sonriente.
-Buenos días.
La chica se lanza a sus brazos y lo besa en los labios. Dando pequeños pasos, entran en la casa abrazados. Se repiten todas las sensaciones del día anterior. Es increíble tenerlo de nuevo tan cerca. Valeria nunca se cansaría de ello,  aunque tuviera que levantarse a las siete de la mañana todos los días de su vida. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy fan de este autor :c supongo porque no termino de sentirme cómoda con su forma de narrar ^^ Pero este libro engancha y se lee rapidísimo, además que el final es totalmente inesperado!

    ResponderEliminar
  2. Soy una de las pocas que aun no lee nada de este autor, aunque ambas trilogías estan hace bastante en mi lista de deseos :c
    Espero pronto hacerme con este o Canciones para Paula *-*
    & bueno, antes de despedirme te aviso que tienes un premio en mi blog: http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2013/10/premio-2.html
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí Canciones para Paula y ¿sabes que te quiero? y no conseguí identificarme con ninguno de los personajes y tampoco con la forma de escribir del autor.así que cuando mis amigas me dijeron que me leyera este pasé olímpicamente y la verdad es que no creo que me lo llegue a leer nunca. Simplemente Blue Jeans no consigue que me identifique con los personajes ni que me enganche con la trama.

    Buena reseña! Me quedo por tu blog y te invito a pasarte por los míos.

    PD: Tienen un blog muy bonito ^^

    Bss

    ResponderEliminar