lunes, 22 de julio de 2013

Rabia-Jordi Sierra i Fabra

Titulo: Rabia
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Saga: -
Páginas: 198
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788434872219
¿Sientes furia,dolor, rebeldia,ganas de llorar y de comerte el mundo al mismo tiempo? ¿Sabes lo que no quieres pero no tienes ni idea de lo que quieres? Patricia, la protagonista de esta novela, está igual que tú. Acompañala. Todo puede cambiar.
Al empezar cada capitulo aparece como una especie de ¿introducción? En realidad no se como llamarlo, donde habla de diferentes cosas, yo supongo que son los sentimientos de la protagonista, estas pequeñas introducciones me han gustado bastante. Luego empieza la historia, la protagonista es Patricia, una chica que quiere ser escritora pero que también le gusta la música y toca en un grupo con su amiga Claudia,aunque eso no durará mucho y cada vez estarán mas distanciadas.. Patricia suele hablar con su vecino Gabriel a través de la ventana de su habitación. Patricia nos cuenta el drama que tiene que pasar Gabriel en su casa, es un personaje que aparece poquito pero me ha gustado. Durante el libro Patricia conocerá a su escritor favorito a quien le irá enviando una serie de cartas, y entrará en un grupo de música, y se llevará bastante mal con Regis el cantante, pero se hará amiga de Dimas el guitarrista, que pondrá música a las canciones de Patricia.
Es un libro bastante corto, y no me ha gustado mucho, cuando lo empecé me esperaba otra cosa, alguna historia mas de adolescentes, con sus amistades, romances y esas cosas, pero no he encontrado nada de esto. Hay muchos personajes para ser un libro tan corto y ninguno me ha llegado. El libro se basa única y exclusivamente en el sueño de Patricia, que es ser escritora y tocar en un grupo de música, no es que este mal que se base en eso, pero me ha faltado algo.La verdad que la amistad de Patricia y Claudia, no se le puede llamar mucho amistad porque Claudia apenas aparece y casi no hablan ni tienen contacto, tampoco hay amor y eso que no paran de aparecer pretendientes. Además creo que la mitad del libro son letras de canciones escritas por Patricia. La forma de escribir tampoco me ha gustado ya que me ha parecido bastante desordenada, cuando terminaba un capitulo en el otro estaba en una situación completamente diferente y me ha costado situarme bastante, como me pasó con Campos de fresas de este mismo autor.
En resumen, es un libro que no me ha gustado, para ser un  libro dirigido a adolescentes claramente le ha faltado algo. Los personajes casi no me han llegado y cuando lees la sinopsis y lo empiezas esperas encontrar algo totalmente diferente.
                                    

2 comentarios:

  1. A MI ME HA ENCANTADO PERO OPINIONES HAY MUCHAS Y ES VERDAD DE LO QUE DICES HAY MUCHS PERSONAJES PARA 208 PAGINAS

    ResponderEliminar
  2. A MI ME HA ENCANTADO PERO OPINIONES HAY MUCHAS Y ES VERDAD DE LO QUE DICES HAY MUCHS PERSONAJES PARA 208 PAGINAS

    ResponderEliminar