domingo, 7 de julio de 2013

Campos de fresas-Jordi Sierra i Frabra

Titulo:Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Saga:-
Páginas: 160
Editorial: Ediciones SM
ISBN:9788467529234
Amanece. En un hospital, Luci esta en coma a causa del éxtasis  la droga de diseño mas de moda. Sus amigos reflexionan sobre que paso el día antes; su mejor amiga, bulímica  se enfronta finalmente con ella misma, el chico que esta enamorado de Luci busca al camello que le suministro la pastilla con la esperanza de ayudar a salvarle la vida. La policía también le busca, i un periodista se propone destapar todo el dramatismo de los hechos. En pocas horas todo se acelera, y todos los que conocen a Luci luchan por ella, pero también por alguna cosa más.
Este libro lo tengo porque lo tuve que leer para clase hace tiempo, la verdad que lo descubrí mirando mis libros y tenia ganas de saber el final ya que no me acordaba, ademas como era finito quería un libro así para leer y no enredarme con libros mas largos. Bueno el libro cuenta la historia de Luci, una chica que acaba en coma en un hospital por tomarse una pastilla cuando estaba con sus amigos de fiesta, durante la historia este personaje aunque este en coma ira dialogando con sigo misma y sabrá que sus amigos y su familia esta allí con ella.  Su novio Eloy, busca una pastilla como la que Luci a tomado para poder ayudarla y para eso esta medio libro buscando a un amigo para después encontrar al camello que se la vendió. Es un personaje que no me ha gustado nada, porque culpa a los amigos que iban con Luci de que ella haya acabado así, cuando nadie la obligo a tomar nada. Los amigos, son Santi,Cinta y Maxi, me han parecido normales, también están preocupados por ella y están bastante afectados, lo que ha pasado les pesa en la conciencia y al final se unen a Eloy en busca de la pastilla. Otra amiga que aparece es Loreto, anoréxica y que antes de que pasase todo esto, Luci había decidido ayudar con su problema, en general me ha gustado pero creo que el libro es tan corto que tampoco da tiempo a profundizar con los personajes ni a cogerles cariño. Lo que no me ha gustado nada ha sido un periodista que aparece para publicar la noticia de Luci, y un policía que esta investigando el caso y que también esta buscando al camello. El final me ha parecido muy rápido y no me ha gustado nada, estas con una intriga des del principio para un final como ese, me ha decepcionado bastante. La historia esta contada de una manera que se hace mas amena y va contando lo que pasa por horas, y normalmente des del punto de vista de muchos personajes (quizá demasiados).
En resumen, es un libro interesante, juvenil y que te mantiene toda la historia con mucha intriga, es muy cortito y fácil de leer.

3/5

Pero en cierta manera, por muy extraño que parezca, gracias a este dolor supo que estaba viva. 
Luciana no sentía nada,  ya no.
Loreto se apoyo en el espejo, primero la mano, después la cabeza, cerró los ojos definitivamente
-No te mueras-susurro-por favor no te mueras
Ni ella misma supo a cual de las dos se refería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario